Para salvar vidas y fomentar la seguridad en las vías, el Distrito a través del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) intensificó los controles en varios sectores de Cartagena.
En recientes operativos de seguridad vial en la Transversal 54, al menos 12 vehículos fueron inmovilizados tras detectar que sus conductores conducían en estado de embriaguez.
El punto de control, coordinado junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Policía Nacional, se centró en pruebas de alcoholemia a conductores de motocicletas y vehículos que transitaban durante la medianoche de este jueves por esta vía principal. Le puede interesar: Así fueron sorprendidos seis conductores durante un operativo del DATT

Precisamente, durante una reciente reunión del Comité Local de Seguridad, el DATT anunció que estos operativos de control se mantendrán, con un enfoque especial en pruebas de alcoholemia, para reducir el riesgo de accidentes y proteger a la comunidad.
El director del DATT, José Ricaurte, exhortó a los conductores a evitar riesgos durante las Fiestas de Independencia. Recomendó a los ciudadanos que si van a consumir bebidas alcohólicas, entreguen las llaves a un amigo que lo lleve sano y salvo a casa o usen transporte público.
La normativa establece que conducir bajo los efectos del alcohol puede resultar en la inmovilización del vehículo y la suspensión de la licencia, con sanciones que varían según el nivel de alcoholemia. Lea también: Operativo del DATT dejó varios comparendos y vehículos inmovilizados
Ricaurte subrayó el compromiso del DATT con la seguridad vial: “En un minuto, la vida puede cambiar. Seguiremos haciendo controles; no queremos más familias en duelo”.
Es importante mencionar que los ciudadanos que se nieguen a la prueba de alcoholemia podrían enfrentar una multa de 1.440 salarios mínimos diarios legales vigentes, cancelación de la licencia y el vehículo se inmovilizará por 20 días.