En un reciente operativo de seguridad vial llevado a cabo en la Transversal 54 de Cartagena, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), junto con la Policía Nacional, impuso varios comparendos e inmovilización de vehículos.
La intervención buscó reforzar la seguridad vial en la ciudad, asegurando que todos los conductores cumplieran con la normativa local y contaran con los documentos y elementos de protección exigidos por ley, además de realizar pruebas de alcoholemia. Lea también: Caravana de motos sembró temor en Cartagena, Distrito tomará medidas
Durante el operativo, liderado por el director del DATT, José Ricaurte, y a pesar de que la actividad fue interrumpida por una fuerte lluvia, informaron que inmovilizaron 15 motocicletas por revisión técnico-mecánica vencidas, otras por circular en la vía con menor de edad y por no utilizar los elementos básicos de protección.

De igual manera, los agentes de tránsito realizaron operativo de control a vehículos particulares y taxis, verificando que tuvieran los documentos vigentes, como SOAT y técnico-mecánica.
El balance de la intervención incluyó la emisión de 23 comparendos, la inmovilización de 15 motocicletas y ocho vehículos particulares, entre esos un taxi.
El llamado a la seguridad vial en la víspera de las fiestas de independencia
Con el enfoque en la seguridad vial, el DATT aprovechó para enviar un mensaje a la comunidad sobre la importancia de respetar las normas de tránsito, especialmente en vísperas de las fiestas novembrinas, nombrada la “Fiesta que nos une”. Le puede interesar: Avenida Santander estará cerrada temporalmente: fecha y rutas alternas

Ricaurte hizo un llamado a los conductores y motociclistas a conducir con responsabilidad, reducir la velocidad, y asegurar que todos los documentos y elementos de seguridad estén en regla.
“Con estos controles estamos ayudando a que la movilidad sea segura y que Cartagena tenga actores viales responsables. “Seguiremos haciendo más controles para lograrlo. Desde la Transversal 54 detectamos falencias como motos con placas ilegibles, sin retrovisor, sin documentación para transitar e, igualmente, inmovilizamos taxis sin tarjeta de operación”, concluyó Ricaurte.