La Dirección de Control Urbano del Distrito anunció que se ha activado un operativo integral en el histórico barrio Getsemaní, con el propósito de inspeccionar establecimientos comerciales y verificar su cumplimiento con la normativa local en temas de uso del suelo, publicidad exterior visual y ejecución de obras.
La Administración explicó que este despliegue se da tras los reclamos de sus habitantes y se enmarca en el compromiso de promover el cumplimiento de las normas urbanísticas, el orden y la preservación de la identidad cultural de uno de los barrios más emblemáticos de La Heróica. Así mismo, se busca promover un ambiente adecuado y seguro para sus habitantes y visitantes. Lea también: Suspenden dos negocios en Getsemaní por exceso de ruido

Durante la jornada de inspección, se identificaron las obras en curso, en los que se verificará que cada proyecto cuente con los permisos necesarios y se ejecute de acuerdo con los reglamentos de construcción que incluye la revisión de licencias de construcción y el cumplimiento de los planos aprobados.
Por otro lado, dicha intervención busca verificar que los establecimientos comerciales cumplan con el uso del suelo definido, de modo que las actividades en la zona respeten las características de uso y aprovechamiento económico del barrio.
Emilio Molina, director de Control Urbano, expresó: “Los recorridos de inspección se realizarán de manera periódica en diferentes zonas de la ciudad, para garantizar el cumplimiento de la normativa y facilitar la acogida por parte de los comerciantes”. Le puede interesar: Así atraparon en Getsemaní a hombre que habría intentado robar luz
En este sentido, se supervisará que la publicidad exterior visual de los locales se ajuste a las regulaciones del acuerdo 041 de 2007 para evitar la contaminación visual y el impacto negativo en el ambiente cultural de la zona; por lo tanto, se revisaron aspectos como el tamaño, diseño y ubicación de las publicidades.