El Distrito continúa su labor a través de la Gerencia de Espacio Público y Movilidad (GEPM), por restituir el orden público en varios sectores de Cartagena, con el objetivo de beneficiar la movilización de la ciudadanía y fomentar un mayor sentido de pertenencia en la ciudad.
En el mercado de Bazurto, se abordarán las ventas y ocupaciones que se ubican indebidamente sobre la avenida del Lago cuyo objetivo principal, será la recuperación de la vía y andenes, así mismo la restauración del borde de la ciénaga de Las Quintas. Lea también: Así van los operativos de control para mejorar la movilidad en Bazurto

La alcaldía recordó que la invasión de estos puestos de economía informal y las malas disposiciones de residuos y desperdicios en la ciénaga han afectado históricamente la movilidad y el medioambiente en el sector, lo que repercute en grandes trancones en hora pico, contaminación y malos olores.
En ese sentido, la jornada busca sensibilizar a los vendedores sobre el uso adecuado del espacio público, la importancia de cumplir con las medidas establecidas para los mobiliarios y el cuidado del entorno natural. Le puede interesar: Fecha clave para el traslado del mercado de Bazurto
Tannis Puello, gerente de Espacio Público y Movilidad, aseguró: “La recuperación de Bazurto y su entorno es un paso crucial hacia la creación de un espacio público más limpio y ordenado en la ciudad. Asimismo, esto refleja el compromiso de la Gerencia de Espacio Público con el bienestar de las comunidades”.

Por otro lado, la comunidad espera que la situación de la basura mejore con el fin de evitar mayores daños ambientales y garantizar la limpieza y seguridad del sector afectado.
Cabe destacar que el pasado 26 de septiembre, a través de un equipo interinstitucional liderado por la GEPM, se logró el despeje del carril solo bus en la avenida Pedro de Heredia y la reubicación temporal de actores de la economía informal. Adicionalmente, se establecieron mesas de seguimiento con líderes de diferentes sectores de la arteria vial para garantizar el cumplimiento de las normativas.