comscore
Cartagena

Turista que se encontraba en Playa Blanca denunció cobro excesivo

La turista se percató de lo sucedido e inmediatamente denunció ante las autoridades. Conozca los detalles.

Turista que se encontraba en Playa Blanca denunció cobro excesivo

Turistas disfrutando de Playa Blanca. // Archivo El Universal

Compartir

Un nuevo caso de cobro excesivo se registró en Cartagena, específicamente en Playa Blanca. Esta vez fue una colombiana que paseaba por el bello mar, ubicado en la zona insular de Barú.

La mujer compró lo necesario para comer y beber los productos que quería disfrutar, sin embargo, ella se percató que le estaban cobrando una alta suma de dinero.

Al ver esto, la visitante tomó las acciones necesarias para denunciar el caso ante las autoridades. Para eso, la Alcaldía informó que la turista utilizó los servicios ofrecidos en el balneario y ahí se dio cuenta que el precio cobrado superaba lo que había consultado previamente. Lea también: Es oficial: habrá señalización náutica en Playa Blanca, Barú

Según el Distrito, la balnearia utilizó la herramienta Titan Chat, la cual sirve para proteger los derechos de consumidores y turistas, con el propósito de realizar una rápida conexión con las autoridades pertinentes, en este caso, la Policía de Turismo de la zona.

Turistas visitando Playa Blanca. // Archivo El Universal
Turistas visitando Playa Blanca. // Archivo El Universal

La intercepción del comerciante

La Alcaldía también comunicó que lograron identificar al comerciante para mediar en la situación. Luego, tras la revisión de los hechos, lograron que la persona hiciera la devolución del dinero.

“Este abuso afecta la economía de la ciudad y este caso demuestra la importancia de contar con herramientas que protejan al consumidor y la eficacia de nuestro servicio”, declaró Jaime Hernández Amin, director se Distriseguridad. Le puede interesar: DATT supervisa chivas para proteger a los turistas en Cartagena

Y agregó: “Seguiremos trabajando para garantizar que los turistas y consumidores en general reciban un trato justo y transparente”.

La administración del alcalde Dumek Turbay, ha subrayado la relevancia de asegurar que los visitantes a Cartagena reciban un trato justo, especialmente en destinos turísticos populares como Playa Blanca.

Según la el gobierno distrital, la herramienta Titán Chat es parte de una estrategia más amplia para promover la confianza en los servicios turísticos y mejorar la experiencia de los viajeros.

Titán Chat, disponible a través del número 304 2511127, permite a ciudadanos y turistas reportar irregularidades, como es el caso de cobros elevados en los productos.

Con esta iniciativa, el Distrito busca reducir los abusos y fomentar una economía local más sostenible, donde los consumidores puedan sentirse protegidos en todo momento.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News