El alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, anunció hoy las medidas de seguridad que tendrá la ciudad para Halloween y las Fiestas de la Independencia.
Turbay destacó que, desde el próximo 31 de octubre, junto a la Policía Nacional, la ciudad estará coordinada con un operativo de seguridad de la mano de todas las autoridades competentes.
“Las caravanas de motos se convirtieron en una angustia ciudadana. La gran diferencia es que este año la única manera en que se pueda realizar la caravana de motos de Halloween es con presencia policial, coordinación policial, y que nosotros determinemos el sitio de salida y la hora de finalización. Es decir, esas son las condiciones que hemos establecido. Con el respaldo de la Policía, sabemos que lo vamos a hacer cumplir”, afirmó Turbay. Lea también: ¡Vive la magia de noviembre! celebraciones imperdibles en Cartagena y Bolívar
En la misma línea, el mandatario habló de la seguridad que habrá durante la celebración de las Fiestas de la Independencia y destacó la presencia de 600 uniformados de la Policía Nacional.
“Para garantizar la seguridad en las fiestas, 600 policías más vendrán a la ciudad con equipos de tecnología. También estará el Halcón de la Policía Nacional; el helicóptero nos acompañará durante los ocho días de fiestas que comienzan este viernes”, comentó Turbay. Le puede interesar: Atención: estos son los cierres viales por cabildo en el Centro
Y agregó: “Un compromiso del coronel Peña (comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena) es que no habrá permisos en la Policía; se suspendieron vacaciones en el equipo. Son más de 3,000 policías los que están dispuestos para que en la ciudad no haya contratiempos”.
Por su parte, el coronel Gelver Peña, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, reafirmó que llegarán a Cartagena personal de la Policía Nacional y equipos de vigilancia aérea.

“Para todas las festividades, incluyendo lo que ya pasó en los preludios, hemos tenido un apoyo tanto de la región de Policía Número 8 como de la Dirección General de personal extraordinario para no afectar la seguridad ciudadana. Habrá una aeronave, un helicóptero Halcón de la Policía Nacional al servicio de la seguridad y tranquilidad de los cartageneros”, concluyó Peña.