Mediante el Decreto 1623 del 28 de octubre, el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay declaró la tarde cívica del miércoles 30 de octubre, a partir de la 1 de la tarde para que los amantes del fútbol y del Real Cartagena, asistan al estadio Jaime Morón León a disfrutar de los cuadrandulares del Torneo Betplay Dimayor II.
El cuadro ‘Heroico’ inicia el sueño del ascenso contra contra Orsomarso, partido que se disputará en ‘el nido amarillo’ desde las 7 de la noche del miércoles.
“Queremos que el Morón sea una gran fiesta. Queremos que nuestro Real inicie con una victoria su senda hacia la final, la cual estamos seguros que ganará y estaremos a un paso de la primera división. Necesitamos el estadio totalmente lleno y que nadie tenga excusas para dejar de asistir. Por eso decretamos la tarde cívica”, manifestó Turbay. Lea: Dumek cita a Aguas de Cartagena a dar explicaciones a la ciudad
Dumek insistió en que esta iniciativa tienen como fin destacar al Real Cartagena como un foco de sentimiento integrador de ciudad para que se arrope al equipo ‘Auriverde’. Asimismo, aseveró que “esto es más que fútbol esto es cartageneidad”.
Es importante precisar que, el alcalde señaló que el decreto invita al sector privado a acogerse a la medida. “Queremos anunciarlo con antelación para que el sector privado, las empresas y todo tipo de gremios se pongan la camiseta auriverde y sea un día de fiesta para Cartagena”, dijo el mandatario de los cartageneros. Lea: Cartagena en alerta: Ideam confirma fuertes lluvias y el riesgo de inundaciones

Por otra parte, el decreto resalta que del Distrito solo trabajarán las dependencias con funciones o prestación de servicios de carácter inaplazable, como es el sector salud y de socorro y atención inmediata.
Con esta decisión, desde la Alcaldía de Cartagena invitaron a todos los cartagen eros y habitantes de la ciudad a promover la convivencia, la tranquilidad y paz en este “miércoles de fiesta deportiva y cartagenera”.
