El gobernador de Bolívar, Yamil Arana junto al ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, el gerente del Hospital Universitario, Rodrigo Arzuza hoy inauguraron el octavo piso del Hospital Universitario del Caribe. Este nuevo espacio cuenta con 58 camas nuevas convirtiéndose en el centro hospitalario con mayor capacidad en Bolívar, aumentando de 460 a 518 camas.

Además, el ministro de Salud, Guillermo Jaramillo anunció nuevas inversiones para el Hospital Universitario del Caribe, asimismo, indicó que el quinto piso del Hospital tendrá una inversión de $ 5,000 millones. Lea aquí: Hospital Universitario logra récord en recaudación, adelantan nuevos proyectos
“El Hospital Universitario del Caribe es una gran empresa; en otras ciudades, los mandatarios se desentienden de la ciudad, y aquí he visto algo diferente”, subrayó el ministro.

El ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, destacó su deseo de que el departamento de Bolívar cuente con un centro de oncología. “Veo una gran mejoría en comparación con la última vez que vine al Hospital Universitario del Caribe, e incluso el gobernador de Bolívar, Yamil Arana, está atento a ayudar a pagar las deudas. Hay un lote de ocho mil metros, y allí podemos comenzar a pensar en lo que debe ser el cuarto nivel con un centro de oncología y tener todo lo necesario para que este sea una fortaleza en Bolívar.”

“Invertiremos dos mil doscientos millones de pesos; ya cuentan con 58 camas que van a servir para ampliar el servicio, llegando a un total importante de 518 camas. Además, hay doce importantes inversiones que llegarán al Hospital Universitario del Caribe, entre ellas la recuperación del quinto piso, lo que representará un total de inversiones superando los diez mil millones de pesos”, puntualizó Jaramillo.
Por su parte, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana, subrayó el esfuerzo por dotar el Hospital Universitario del Caribe para convertirse con mayor capacidad en Bolívar.
“Quiero reconocer que el hospital ha visto los beneficios del buen trabajo que ha realizado la Superintendencia; están llegando muchos más recursos de los que llegaban antes. Toda esa vigilancia y control que se le ha hecho a las EPS ha servido; falta más, pero ha sido útil”, señaló Arana.
“El Hospital Universitario del Caribe tiene un 80% de sus pacientes en Cartagena, y por eso también necesitamos el trabajo articulado del Distrito. He tenido la oportunidad, en este gobierno, de venir tres veces; en dos de ellas, he llegado de sorpresa, y aquí se nota la calidad humana con la que se atiende a los pacientes, así como el buen servicio y la calidad de nuestros médicos. De verdad, esto hace que este hospital público sea uno del cual uno se sienta orgulloso”, destacó Arana.

Arana anunció que habrá una inversión de dos mil millones de pesos en dotaciones para el Hospital. “El Hospital Universitario del Caribe estuvo en ruinas prácticamente hace 17 años y se ha ido recuperando. Hoy inauguramos este octavo piso con la ayuda del Ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, que acaba de destinar dos mil millones de pesos para la dotación de este lugar del Hospital Universitario, y de verdad que nos hacía falta”.
En la misma línea, el gerente del Hospital Universitario del Caribe, Rodrigo Arzuza, resaltó el renacer del centro hospitalario.

“Hoy es un día muy especial para el Hospital Universitario del Caribe y para todos los bolivarenses. Queremos resaltar que el hospital renace gracias al trabajo conjunto de este maravilloso equipo, incluyendo el Ministerio de Salud, la Gobernación de Bolívar y todo el equipo administrativo y asistencial que forma parte de esta gran familia”, destacó Arzuza.
Arzuza señaló que el Hospital Universitario del Caribe renació con el nuevo espacio que fue inaugurado. “Nos enorgullece informar que el hospital ahora se convierte en el centro de salud con mayor capacidad en el departamento de Bolívar, aumentando de 460 a 518 camas. Este renacer es un testimonio de que, con amor, sacrificio y trabajo en equipo, podemos avanzar en nuestras instituciones”.