Como parte de su estrategia de mejoramiento vial, la Alcaldía Mayor de Cartagena continúa con su ‘Guerra Frontal Contra los Huecos’, esta vez llegando a la rotonda de Ronda Real, en la intersección con la Transversal 54.
Estos trabajos han generado algunos inconvenientes en la movilidad de la zona, por lo tanto, las autoridades locales aseguran que las afectaciones serán temporales y que los beneficios superarán las molestias.
Durante estos días, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes (DATT) resaltó que el tráfico vehicular se verá afectado debido a la reducción de la calzada. Lea también: Alcaldía de Cartagena entrega nuevas vías pavimentadas en El Pozón
Las labores se centran en el carril izquierdo de la intersección, lo que ha provocado congestión en las horas pico.
No obstante, el DATT ha desplegado agentes en la zona para orientar a los conductores y minimizar el impacto en la movilidad.
El director del DATT, José Ricaurte, precisó que la Secretaría de Infraestructura está realizando estos trabajos en concreto rígido, además de especificar que ya colocaron las losas que faltaban.

Shirly Granados, una de las agentes de tránsito desplegadas en la zona, señaló que los trabajos han generado ciertos problemas de movilidad, pero confía en que todo vuelva a la normalidad tan pronto como las obras concluyan.
“Nos encontramos haciendo orientación vehicular para que la movilidad fluya en la rotonda de Ronda Real, donde se están haciendo trabajos viales, igualmente, resaltamos que hemos tenido problemas de movilidad por estos trabajos, pero tenemos la confianza que la movilidad vuelva a su normalidad”, señaló Granados.

El DATT ha hecho un llamado a los conductores para que circulen por vías alternas, conduzcan con mucha precaución e invitándolos a que planifiquen sus desplazamientos.
Tambien recomendó paciencia ya que las obras tienen un impacto positivo a largo plazo en la infraestructura vial de Cartagena. Le puede interesar: Pico y placa en Cartagena del lunes 21 de octubre de 2024
La fecha de rehabilitación
Secretaría de Infraestructura contó que la obra de rehabilitación estaba para este fin de semana, sin embargo, para garantizar que las losas ya fundidas fragüen bien y no se rompan por el tráfico vehicular, el secretario Wilmer Iriarte estará el domingo para diagnosticar junto a un equipo técnico la obra y definir la fecha de reapertura, la cual estiman que sería en los primeros días de la próxima semana.
Lo cierto es que la ciudadanía espera que vuelva a la normalidad el tráfico en esta importante vía, y así mejorar de manera significativa la experiencia de los conductores y peatones.