Entre el 7 y el 14 de octubre se llevará a cabo la semana de receso escolar, una temporada que es aprovechada por muchas familias para viajar y hacer turismo. Por este motivo, la Policía Metropolitana de Cartagena presentó su plan de trabajo para garantizar la seguridad durante estas fechas.
3 mil uniformados serán los encargados de custodiar los sitios turísticos de la ciudad. Además, se desplegarán puestos de control en diferentes sectores de Cartagena, con énfasis en las vías de acceso, para garantizar la seguridad vial y hacer controles de embriaguez. De igual, habrá presencia policial en las terminales de transporte y en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez. Le recomendamos: Cómo pasar un receso escolar inolvidable: actividades familiares y prevención
La Policía de Turismo estará realizando acciones preventivas y de control en sitios como el Centro Histórico, las murallas, iglesias, hoteles, playas, centros comerciales y en general de afluencia masiva para evitar hechos delictivos. También habrá puntos de información en las principales plazas de la ciudad.

“Con el único propósito de garantizar la convivencia, la Policía Nacional articula esfuerzos con la Alcaldía de Cartagena y Migración Colombia haciendo comandos situacionales, con un pie de fuerza de más de 3 mil hombres y mujeres en la calle y adelantando procedimientos que nos permitan garantizar la tranquilidad de las personas en la mañana, la tarde y la noche”, expresó el coronel Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.
Por otro lado, los grupos de la Policía Comunitaria e Infancia y Adolescencia promoverán actividades para los niños, niñas y adolescentes de los sectores populares de Cartagena, para potenciar el uso adecuado de su tiempo libre y fomentar la armonía y la convivencia dentro de las comunidades.
Ante cualquier novedad, la Policía recordó que están habilitadas las líneas 123 y 3213946246 para hacer denuncias. También se puede escribir al correo electrónico sijin.mecar@policia.gov.co.