En la noche de este viernes 4 de octubre, atendiendo el recurrente llamado de los vecinos del barrio Blas de Lezo y La Troncal, El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, suspendió tres establecimientos de comercio por exceso de ruido generado por equipos de sonido.

En conjunto con la Guardia Ambiental, fueron desplegados grupos operacionales sobre la Transversal 54 y Blas de Lezo, donde fueron inspeccionados 10 negocios. Durante la actividad se les hicieron requerimientos de adecuaciones a otros locales para minimizar el impacto ambiental que genera el uso de sus artefactos sonoros. Lea También: Cese de actividades: paro de comisarios de familia en Cartagena
El operativo fue liderado por el director de la entidad Mauricio Rodríguez y el subdirector técnico y Desarrollo Sostenible, Javier Pineda. Quienes a su vez insisten en la obligación de los propietarios o administradores de los establecimientos abiertos al público dar cumplimiento a la normatividad ambiental vigente en Colombia; en el caso referente al aire (Ruido), Decreto 948 del 1995, Resolución 0627 del 2006 y Resolución 8321 de 1983.