Mediante un comunicado a la opinión pública los comisarios de familia del Distrito de Cartagena anunciaron que se irán a paro este miércoles 9 de octubre. Esto según lo argumentan los funcionarios “por no contar con los equipos interdisciplinarios indispensables para la atención” de los ciudadanos.

De acuerdo con el comunicado el cese de las actividades será hasta que la administración distrital a través de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana atienda las vacantes que hay en la planta de personal y así mismo contrate los equipos interdisciplinarios.
“Se ha solicitado a la secretaria de interior y alcalde la necesidad de nombrar equipo interdisciplinario en las 9 comisarias de la ciudad de Cartagena o contratarlos mientras se adelanta el proceso de nombramiento conforme lo indica la ley 2126 de 2021, sin embargo a la fecha algunas comisarías tienen más de 45 días sin sus equipos completos, lo que coloca en grave riesgo a las víctimas dentro de los procesos por violencia intrafamiliar que inclusive puede acarrear potenciales feminicidios en la ciudad”, manifestaron los funcionarios en una declaración conjunta. Le puede interesar: ‘Gobierno al barrio’ llegó a la vereda de Bajo del Tigre

Las comisarías de Familia son entidades especializadas pertenecientes a los Municipios o Distritos que tienen como objetivo misional prevenir, reparar garantizar, restablecer, los derechos de los miembros de la familia por violencia intrafamiliar, entre otras manifestaciones de violencia.
El cese de las actividades de los comisarios supone gran preocupación para los intereses de los ciudadanos que requieran de una atención integral ante cualquier vulneración de un derecho.
Consultamos con el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana Bruno Hernández acerca de como va la contratación requerida por los comisarios y dijo: “El proceso va adelantado y se espera que a mas tardar para este lunes 7 de octubre los comisarios de familia cuenten con el personal necesario que conformará el equipo interdisciplinario para la atención de ciudadanía, la oficina de Recursos Humanos ya se encuentra realizando lo concerniente a este proceso”. Lea también: Autoridades decomisan 76 aves en diferentes barrios de Cartagena
Pese a esto, los comisarios de familia del distrito insisten en que de de no darse este proceso suspenderán las actividades toda vez que argumentan que la falta del equipo interdisciplinario les ha traído un perjuicios para su vida.