En el marco de los esfuerzos por mejorar el ordenamiento turístico en Cartagena, la Secretaría de Turismo, liderada por Teremar Londoño Zurek, llevó a cabo en septiembre una serie de operativos de inspección, vigilancia y control, que resultaron en la suspensión temporal de la actividad económica de 18 prestadores de servicios turísticos.
Durante este mes, la entidad informó se realizaron un total de 18 operativos en conjunto con diversas entidades como la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, Plan Titán 24, la Policía Nacional, la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, Migración Colombia y la Policía de Turismo.
Estos operativos estuvieron orientados a verificar la correcta operación de 70 establecimientos de comercio que inciden en la oferta turística de la ciudad, con el objetivo de garantizar que todos los actores del sector cumplan con las normativas establecidas. Lea también: Cierran Caliwood, reconocido negocio en las playas de Bocagrande

De los 70 negocios, tomaron la medida de suspender temporalmente las actividades de nueve alojamientos, hostales y hoteles. Estas suspensiones se debieron a la falta de cumplimiento en la documentación requerida para operar legalmente y brindar servicios adecuados a los visitantes de la ciudad.
“Hacemos un llamado a todos los prestadores turísticos de Cartagena para que cumplan con todos los requisitos de operación. Estamos trabajando de la mano con los gremios y diferentes asociaciones, porque queremos que la ciudad tenga un control en materia turística”, señaló Teremar Londoño Zurek, secretaria de Turismo de Cartagena.
La Secretaría anunció que durante el mes de octubre intensificarán las jornadas de sensibilización y control, con el propósito de asegurar que más prestadores de servicios turísticos se alineen con las normativas y regulaciones vigentes. Le puede interesar: Suspenden dos negocios en Getsemaní por exceso de ruido