Transcaribe, el sistema integrado de transporte de Cartagena, expresó su rechazo ante un nuevo ataque vandálico que afectó a uno de sus buses y que dejó como saldo una usuaria herida.
El lamentable hecho ocurrió la noche de este viernes en la avenida Pedro de Heredia, a la altura de los Cuatro Vientos, cuando el articulado TC11031, adscrito a la empresa Sotramac, que cubría la ruta T100E, recibió el impacto de una piedra contra en uno de sus vidrios laterales. Lea también: ¡Ojo! Transcaribe advierte sobre puntos de recarga no autorizados
Uno de esos vidrios estaba cerca una pasajera, la cual resultó con heridas en su oído y el brazo izquierdo. La usuaria fue atendida por el personal médico y, según informó la empresa, su condición no revistió gravedad.
Ercilia Barrios Flórez, gerente de Transcaribe, condenó el ataque y pidió a la ciudadanía no poner en riesgo la vida de los usuarios y operadores.
“Rechazamos contundentemente este y todos los ataques en contra de los vehículos del sistema. No es solo por los costos económicos, o porque estos buses dejen de estar disponibles para la operación, sino que estos ataques están poniendo en riesgo la vida y la integridad de nuestros usuarios y operadores. Pedimos a la ciudadanía que paren estos atentados contra el sistema, y que evitemos una tragedia”, enfatizó Barrios Flórez. Le puede interesar: Así sorprenden con drones a motos invasoras del carril de Transcaribe
La entidad informó que el caso fue puesto en conocimiento de las autoridades. También recordó que estos actos vandálicos no solo generan riesgos a la seguridad de los pasajeros, sino que también representan pérdidas económicas significativas.
Barrios recalcó que cada ataque cuesta al sistema alrededor de dos millones de pesos, sin contar el tiempo que los vehículos dejan de estar disponibles para atender la creciente demanda de transporte.
Transcaribe hizo un llamado a la comunidad para que ayuden a preservar el patrimonio y la seguridad del sistema, evitando que estos hechos se repitan, ya que podrían desencadenar una tragedia mayor.

