Un tubo de la red de acueducto de la empresa Aguas de Cartagena sufrió una avería, a la altura del barrio El Campestre. El hecho ocurrió este viernes 27 de septiembre cerca de las 7 de la mañana.
Algunos ciudadanos documentaron lo ocurrido a través de fotografías y videos. Aseguran que no es la primera vez que ocurre. Piden a la empresa Aguas de Cartagena tomar medidas urgentes.
“Los residentes de El Campestre estamos cansados de esta situación, es bastante preocupante. Hace unos dos o tres meses tuvimos un incidente en Altos del Campestre, y es importante mencionar que por aquí, en El Campestre, pasa la mayor parte de la tubería madre que abastece a varias localidades. Especialmente en sectores como Vista Hermosa, así que la gente ya empieza a sentirse inquieta. Ayer mismo, en el grupo de vecinos del Campestre, se estaba comentando que se estaba censando casa por casa, verificando dónde pasa la tubería madre, debido a los estallidos que se han presentado en otras partes de la ciudad”, indicó uno de los afectados. Lea también: Aguas de Cartagena programó nuevas obras en el acueducto, ¿cuándo?
Y añadió: “hemos quedado sin agua varias veces este año; de hecho, ya son más de 10 ocasiones en las que la urbanización ha estado sin el suministro de agua potable. Las autoridades o la empresa encargada, Aguas de Cartagena, no parecen estar tomando las medidas que tienen que ser para el mantenimiento correcto de esas tuberías principales. La situación es crítica y necesitamos una solución urgente”.



El Universal contactó a Aguas de cartagena, desde donde indicaron que en estos momentos el personal se traslada hasta el lugar, desplegando todos sus esfuerzos para encontrar el origen del daño y determinar su complejidad, y así poder entregar una información precisa a la ciudadanía sobre la gravedad del mismo y el tiempo que tardaría la reparación.
El objetivo, según expresaron desde Acuacar, es resolver el daño lo antes posible. Se hace un llamado a la ciudadanía a mantener la calma y a no desperdiciar el agua, mientras las autoridades trabajan arduamente para resolver esta nueva emergencia en Ceballos.