El Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) de Cartagena, Transcaribe, anunció un cambio en una de sus rutas. Se trata de la A108 (Campestre-Santa Lucía) que tendrá un desvío por obras en la tubería de agua cruda del barrio Vista Hermosa.
Según el contratista, la intervención durará tres meses, por lo que durante este tiempo, los buses tendrán modificaciones en su recorrido. Lea: Transcaribe y estudiantes buscan rediseñar el Patio Portal
Ahora, los vehículos tomarán la calle 13 pasando por el parque de El Campestre y girarán a la derecha en la carrera 57 (frente a Tiendas Ara), luego retomarán su recorrido habitual en el sector del 20 de Julio.
Como los trabajos se realizarán en la carrera 57 entre las diagonales 28 y 28a, se dejarán de cubrir los paraderos de la Olímpica y el Parque Indupollo, en sentido Santa Lucía-Campestre.
Avanzan las obras
Por otro lado, desde Transcaribe informaron que avanzan a buen ritmo las obras que se están ejecutando en las estaciones. Según el último reporte, el proyecto ya tiene un porcentaje del 60% y está en su recta final. Le puede interesar: Transcaribe: el 60% de las estaciones ya están recuperadas
Ya se intervinieron las estaciones Chambacú, Centro, Bodeguita, Lo Amador, La Popa, Las Delicias y Bazurto y continúan las obras en las estaciones Prado, España, María Auxiliadora, La Castellana, Líbano, Cuatro Vientos, Los Ángeles, Los Ejecutivos y Madre Bernarda.
Estas obras incluyen intervenciones en infraestructura como cubiertas, estructuras metálicas y en madera, acabados, puertas y readecuación de los vagones. También se instalarán señaléticas y luminarias con el fin de mejorar la experiencia de los usuarios en las estaciones de parada.
Cabe recordar que para este proyecto, Transcaribe suscribió un contrato interadministrativo con la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar (Edurbe) por $3.999 millones. De estos, $3.733 millones son para las obras.