El amanecer de este martes 24 de septiembre, un grupo de ciudadanos (mujeres y hombres) manifestaron su malestar debido a que madrugaron –desde las 4:30 o 5 de la mañana– a acudir al Punto de Atención Blas de Lezo, para apuntarse en la lista de turnos que les permitiría ser atendidos ordenadamente en sus trámites para los programas estatales de Sisbén y Familias en Acción, pero luego, hacia las 7 de la mañana algún funcionario fijo en la puerta principal del sitio, un improvisado cartel que decía: “Cerrado hoy y mañana. No hay agua”.

Es decir, martes y miércoles de esta semana no prestarán servicios en esa dependencia, amparados en las anunciadas suspensiones del servicio de acueducto en el 40% de los barrios de la ciudad.
El repentino anuncio en el Punto de Atención molestó a los ciudadanos que allí estaban, todos ellos madrugados, quienes alegaron que no les avisaron anticipadamente de la situación de cierre.
“Hemos perdido el tiempo, y me he gastado una plata en pasajes que me hubiera servido para otra cosa”, comentó una madre que cargaba un bebé.
Otros usuarios coincidían en argumentar, que nada tenía que ver el agua con el servicio que allí se presta, y tocaban una y otra vez la puerta del Punto de Atención Blas de Lezo exigiendo una explicación contundente.
Una funcionaria que salió de la oficina a fijar en la puerta otra hoja con información ajena al caso, le dijo a los presentes que el cierre transitorio de esa oficina estaba anunciado desde ayer lunes en la web de Familias en Acción, a lo cual la gente le decía que “uno no permanece metido en el computador viendo la página de ustedes, ni sé como se hace eso”, expresó un señor, igualmente disgustado.

En ese sitio el servicio se brinda aplicando la estrategia de ‘pico y cédula’, y este martes le tocaba atención a los titulares con identificación terminada en los dígitos 3 y 4, y entonces surgió otra pregunta:
- “¿A mí debían atenderme hoy, mi cédula termina en tres….?
- “Le toca venir entonces el martes de la próxima semana”, le respondió la funcionaria.
- “Voy a venir el jueves y me tienen que atender, porque ese problema es de ustedes que no quisieron trabajar, y yo no puedo esperar otra semana más. Me atienden el jueves, porque me atienden...”, dijo enojado el ciudadano.
La gente se fue disipando y al final hubo varios que esperaron hasta las 8 a.m. para confirmar que no había atención, pero igualmente tuvieron que regresar a sus hogares sin sus trámites resueltos; sin embargo, la Inspección de Policía Nº 12, que funciona en esas mismas instalaciones, si habría prestado sus servicios a la ciudadanía.