Tras las protestas desarrolladas la semana pasada y como parte de los compromisos adquiridos a través del proceso de consulta previa con las comunidades de Pasacaballos por la transversal Barú, el equipo de Valorización Distrital de Cartagena, en cabeza de su subdirector, Alfonso Nieves, llegó a la calle del Campo, conocida también como la calle de la Cancha, para realizar el seguimiento a los avances en los acuerdos establecidos y continuar con el proceso de planeación y ejecución de la obra de infraestructura vial.
El equipo de Valorización Distrital se comprometió con el inicio de los estudios y diseños que permitirán estructurar el proyecto de rehabilitación de esta vía, cumpliendo con los más altos estándares técnicos y sociales. Le puede interesar: Protesta en la vía a Barú: comunidades reclaman por tierras y obras
“Como Valorización, estamos comprometidos con llevar a cabo los estudios necesarios para transformar la calle del Campo en una vía funcional y segura, que responda a las necesidades de la comunidad de Pasacaballos. Esta es una obra que beneficiará no solo a los residentes, sino también al flujo vehicular y peatonal de toda la zona”, expresó un portavoz de la entidad.
La intervención en esta vía es crucial para mejorar la movilidad y las condiciones de vida de la población pasacaballera, que ha solicitado la rehabilitación de la calle del Campo durante años. Esta carretera no solo conecta a los habitantes de Pasacaballos con otros puntos clave de la población, sino que también es un eje estratégico para el desarrollo económico y social de la zona, facilitando el acceso a servicios, comercio y empleo. Lea también: Alcaldía y comunidad de Pasacaballos se reunieron tras los bloqueos
El pasado 21 de septiembre, el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, se dirigió a Pasacaballos y junto al secretario de Infraestructura, Wilmer Iriarte, habló sobre la pronta intervención vial que necesita la zona.