El presidente del Sindicato de Conductores de Taxis de Cartagena (Sincontaxcar), Frank Sánchez, manifestó su preocupación por la falta de acciones concretas por parte de la Alcaldía Mayor, al cumplirse exactamente dos meses desde que en una mesa liderada por el alcalde Dumek Turbay, se pactaron varios acuerdos, los cuales dice no se han cumplido de manera oportuna.
El representante de la organización sindical insistió en que el gremio de taxistas continúa esperando soluciones a los problemas que “no son nuevos”, y que a su juicio, uno de ellos, se puede constatar en el reciente decreto de pico y placa de taxis. Puede leer aquí: Nueva rotación en el pico y placa de vehículos particulares en Cartagena
“Vemos con mucha preocupación que no se diga nada del pico y placa de los taxis”.
Frank Sánchez, presidente de Sincontaxcar.
En este sentido, Sánchez ratificó el comunicado que difundió este lunes la organización en el cual señaló: “La administración a pesar de haberse notificado con anterioridad sobre el vencimiento del decreto 1145 de fecha 25 agosto 2023, realizó una prórroga del decreto la cual no fue concertada con el gremio.”
Reiteró que la ilegalidad de los conductores de taxis y las afectaciones de las asociaciones en las terminales aéreas y terrestres, tampoco han sido atendidas.
Reunión con el DATT
El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) se reunió el pasado jueves 5 de septiembre con el gremio de taxistas de la ciudad con el fin de buscar soluciones a las problemáticas que presenta este grupo de conductores de la ciudad, incluyendo el mejoramiento de la atención al usuario.
En esta ocasión, y continuando con el seguimiento de los compromisos adquiridos el 23 de julio, se escuchó a los conductores de la estación de la Terminal de Transportes y manifestaron su inconformidad con el costo del arrendamiento del espacio en el que se encuentran concentrados. También, mencionaron que en ocasiones tienen problemas de convivencia con las personas que prestan servicio de transporte informal en la zona.
El director del DATT, José Ricaurte, mencionó que los taxistas “han manifestado su preocupación por la competencia desleal y organización. El gerente de la Terminal explicó que se articularán acciones; con la Policía haremos controles y, desde el DATT, ayudaremos al sector frente a sus propuestas”. Todo esto se hace con el fin de mejorar este servicio para el beneficio de la ciudad.