Tras el vendaval que se presentó en Cartagena, el cuerpo de Bomberos de Cartagena informó que atendió cuatro emergencias por caída de árboles durante la mañana y la tarde de hoy lunes 16 de septiembre.
Uno de los incidentes más destacados ocurrió en la tarde, en el barrio Castillogrande, en la carrera 9 con calle 5, donde un árbol de gran tamaño cayó, afortunadamente sin dejar personas lesionadas ni daños materiales de consideración. Lea: Pronostican vendaval en Cartagena y otras ciudades del Caribe

Las autoridades reportaron que, además de este incidente, también se registraron caídas de árboles en otras zonas de la ciudad, afectadas por las recientes condiciones climáticas. En el sector de Bocagrande, otro árbol colapsó, generando preocupación entre los residentes. El hecho se registró en la Cra 4 #679 Banco Colpatria.

Asimismo, los bomberos manifestaron que se atendió otra emergencia en la urbanización Las Lomas, Mz X lote 10.

Por último, el reporte del organismo de socorro indicó que en el barrio Nuevo Bosque, Mz 37 lote 10 etapa 6, se registró una situación similar que fue atendidas de manera oportuna.

Ante estos hechos, el Cuerpo de Bomberos de Cartagena hizo un llamado a la comunidad para reforzar las medidas preventivas y evitar posibles incidentes en el futuro.
Recomendaciones para prevenir la caída de árboles
- Realizar podas preventivas con especialistas certificados, que puedan evaluar el estado del árbol y cortar ramas que representen peligro.
- Revisar periódicamente las condiciones de los árboles cercanos a las viviendas o edificios, prestando especial atención a signos de inclinación o raíces expuestas.
- Reportar a las autoridades cualquier árbol que presente una inclinación inusual o signos de deterioro, como ramas secas o troncos debilitados.
- Evitar arrojar basura, escombros o materiales que puedan interferir en el crecimiento y salud de los árboles en áreas urbanas.
- La prevención es clave para proteger a nuestra comunidad y nuestro entorno. Ante cualquier emergencia, llama al 119.
Los Bomberos también recordaron a los ciudadanos la importancia de mantener despejadas las áreas donde crecen los árboles y de tomar las acciones necesarias para prevenir accidentes de esta naturaleza.