La Secretaría General, a través de su área de Servicios Públicos, realizó una jornada de recolección de basura en una pendiente limítrofe con el asentamiento informal El Sinaí, en las faldas de La Popa, atendiendo el llamado de los residentes de San Vicente de Paul.
La entidad informó que con el apoyo de Pacaribe y la Policía Ambiental, se retiraron 40 metros cúbicos de residuos que representaban riesgos de deslizamientos y afectación a infraestructuras cercanas. Lea también: Realizan nueva jornada de limpieza y desinfección en el mercado de Bazurto
Durante la jornada, la dependencia sensibilizó a la comunidad sobre la importancia de transportar sus residuos hasta los puntos de acopio adecuados. “Para nosotros es importante el acompañamiento de la comunidad en esta labor de transformar a Cartagena en un territorio libre de basuras en las calles. El reto de acabar con los basureros a cielo abierto es de todos”, precisó Gina Patricia Vélez Ortiz, asesora distrital de Servicios Públicos.

Liderazgo comunitario en la acción ambiental
Líderes comunitarios y vecinos del sector San Vicente de Paul participaron activamente en la campaña, ayudando a difundir el mensaje sobre la correcta disposición de residuos y promoviendo prácticas sostenibles para mantener el entorno limpio y seguro. Le puede interesar: Habitantes de Alameda La Victoria aprovecharon mercado campesino
Con esta intervención, la Secretaría General espera que la comunidad tome conciencia de los riesgos ambientales que conlleva la disposición inadecuada de residuos, contribuyendo a mejorar las condiciones del sector y a reducir futuros impactos negativos.