La Secretaría de Educación de Bolívar informó, a través de un comunicado de prensa, que inició acciones legales contra Lucy Castellar Castillo, residente de San Juan Nepomuceno, quien habría sido identificada como presunta responsable de una serie de actos fraudulentos que afectan gravemente la integridad de la institución y ponen en riesgo la confianza de los docentes y directivos del departamento.
Ante esta situación, la Secretaría de Educación de Bolívar, en cabeza de Verónica Monterrosa Torres, reitera enfáticamente a los docentes, directivos docentes y ciudadanos en general que “la Secretaría no utiliza intermediarios para la realización de trámites o vinculaciones laborales. Todos los procesos de selección de personal docente se llevan a cabo bajo estrictos parámetros de transparencia y conforme a la ley, a través de concursos de méritos regulados por las autoridades competentes”. Lea aquí: Fechas de audiencias para asignación de plazas del Concurso docente en Bolívar
Este tipo de prácticas constituyen un delito de suplantación y estafa, perjudicando no solo a las víctimas directas sino también la reputación de la Secretaría.
La secretaria hizo un llamado urgente a la comunidad educativa en general para que estén atentos y denuncien cualquier intento de estafa. “Ningún funcionario o representante de la Secretaría está autorizado para gestionar nombramientos a cambio de dinero o favores. Cualquier información sobre estas actividades debe ser reportada inmediatamente a las autoridades para que se inicien las acciones legales correspondientes”. Lea también: Alertan sobre falsas plazas para docentes provisionales en Bolívar

La Secretaría de Educación de Bolívar reafirma su compromiso con la educación de calidad, el respeto a los principios de equidad y mérito, y la transparencia en todos sus procesos.