comscore
Cartagena

Abanico cayó sobre estudiante que realizaba las Pruebas Saber en Cartagena

El hecho ocurrió en la Institución Educativa República de Argentina. La Secretaría de Educación se pronunció.

Abanico cayó sobre estudiante que realizaba las Pruebas Saber en Cartagena

El hecho ocurrió el pasado domingo 18 de agosto.

Compartir

El pasado domingo 18 de agosto, más de 18 mil estudiantes en Cartagena presentaron las Pruebas Saber 11°, las cuales son necesarias para el ingreso a la educación superior. Aunque las autoridades no reportaron contratiempos durante la jornada, en la Institución Educativa República de Argentina ocurrió un suceso que ha producido indignación en la ciudad.

Durante el examen, un abanico se desprendió del techo y cayó sobre la joven Lizeth Caraballo, estudiante de la Institución Educativa Ternera, dejándole una herida en el cuello.

De acuerdo con la Secretaría de Educación, la menor recibió atención médica de forma inmediata a través de su póliza estudiantil en la clínica Gestión Salud, donde le pusieron seis puntos y se le practicó un TAC para descartar otras afectaciones.

Ese mismo día, en horas de la noche, la estudiante fue dada de alta y sigue recuperándose en casa. Lea también: Inem en estado crítico: el colegio se inunda y sigue en deterioro

La situación puso en tela de juicio las condiciones de infraestructura en los colegios, las cuales, como en este caso, comprometen la seguridad de los estudiantes.

¿Qué pasará?

El secretario de Educación, Alberto Martínez, aseguró que la menor recibirá atención y acompañamiento por parte del Distrito y dijo que ya está adelantando las gestiones ante el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) para que la menor pueda repetir la prueba.

“Lamentamos profundamente lo sucedido con Lizeth Caraballo y la abrazamos a ella y a sus familiares en solidaridad. Estamos brindando todo el acompañamiento a nuestra estudiante para que se recupere pronto y pueda volver a la escuela”, afirmó Martínez.

Por otro lado, la Secretaría de Educación manifestó que está en proceso de reemplazar todos los abanicos de techo de las instituciones educativas del Distrito por ventiladores de pared como parte de un plan para mejorar la seguridad y la comodidad en las aulas. Le puede interesar: Distrito invertirá $25 mil millones en infraestructura educativa de Cartagena

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News