Durante un operativo nocturno en el que participaron entidades como el Plan Titán 24, el Ecobloque Marino Costero, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) y la Policía, fue inmovilizada una volqueta que se encontraba cargando escombros en la Calle de la Sierpe, en Getsemaní, en horas de la madrugada, incumpliendo el horario establecido para la recolección de este tipo de materiales.
Le recomendamos: Suspenden obras en Policarpa por presuntas infracciones ambientales
Según las autoridades, el vehículo tampoco contaba con el pin de autorización de traslado y disposición final de los residuos de construcción y demolición, y además, causó una gran congestión vehicular en el sector mientras cargaba el material.
Por este motivo, agentes del DATT le impusieron un comparendo al conductor e inmovilizaron la volqueta.
Lea también: DATT sanciona volqueta en Manga por incumplir normas de tránsito

Siguen los operativos
Desde el Ecobloque Marino Costero aseguraron que continuarán con las acciones de vigilancia, mitigación y control con relación a los vertimientos y la disposición de residuos de construcción y demolición en diferentes sectores de la ciudad, con el fin de garantizar el cumplimiento de las normas establecidas.
“Quienes presten servicios de transporte de escombros deben, según las normas, registrarse ante el Establecimiento Público Ambiental (EPA) como transportadores de residuos de construcción y demolición y obtener el respectivo pin para cada uno de los vehículos a emplear para el desarrollo de las actividades”, dijeron en un comunicado.
Le puede interesar: 14 investigaciones por disposición irregular de residuos de construcción
Los transportadores, además, deben registrar los proyectos, obras y actividades programadas para la recolección y el transporte de los residuos, cantidades, rutas y fechas relacionadas. También deberán actualizar estos datos cada vez que haya alguna novedad.
Esta información está sujeta a verificación por parte del EPA, que podrá hacer las inspecciones que considere necesarias.