Hay preocupación en Los Alpes por la demora en la contratación de los entrenadores de ‘Madrúgale a la Salud’, una estrategia que por muchos años ha tenido el Instituto de Deporte y Recreación (IDER) para fomentar la actividad física en la ciudad.
Estas jornadas se realizan de lunes a viernes entre las 5 a.m. y las 7 a.m., sin embargo, afirman que desde hace dos meses el profesor encargado de la actividad no tiene contrato.
Desde la 6 de la mañana de este martes -13 de agosto- la comunidad realizó un plantón pacífico en el Parque Lineal del barrio Los Alpes con el fin de llamar la atención del Distrito, pedir celeridad en la contratación de entrenadores y garantizar la continuidad de esta estrategia que ha tenido buena acogida. Lea también: Madrúguele a la Salud, 26 años haciéndole bien a los cartageneros
“Queremos la reactivación de nuestros puntos del IDER y que reactiven a los profesores antiguos. Campo Elías, nos atendiste ayer, nos prometiste y esperamos que cumplas lo que dijiste. Tenemos un vídeo de prueba en el que nos prometiste todo esto”, indició Julia Puello, una de las manifestantes.
Por su parte, Rosana Bustillo, también manifestante, expresó: “El plantón se debe a que hace casi dos meses se les acabó el contrato a nuestros profesores de las estrategias ‘Madrúgale a la salud’ y ‘Noches saludables’ del IDER. Ya estamos cansados de esperar. Queremos que les den la contratación a nuestros profesores y se reactiven nuestros puntos de actividad física. La mayoría que estamos somos de la tercera edad y también hay personas que tienen diagnosticadas enfermedades. Este programa benéfico ha servido mucho para la salud”. Le puede interesar: Avanza contratación de instructores de ‘Madrúgale a la salud’ y ‘Noches saludables’
El Universal conoció que los habitantes de Los Alpes ya se reunieron con el IDER por esta situación. Según la entidad ya se está adelantando la contratación de los profesores con el fin de que las actividades se puedan reanudar en los próximos días. La comunidad está a la expectativa de que el Distrito cumpla con este compromiso.