La Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, a través del Plan Titán 24, la estrategia de seguridad del Distrito, realizó una ‘toma’ de dos días al barrio La Campiña, en articulación con otras entidades como Distriseguridad, la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD), la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata), el Establecimiento Público Ambiental (EPA), el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), la Policía Metropolitana de Cartagena y Migración Colombia.
En la jornada se realizó una campaña de sensibilización sobre el mal parqueo, el exceso de ruido y la ocupación indebida del espacio público.
Lea también: Distrito se tomó Pasacaballos para reforzar seguridad y orden
Así mismo, se realizaron controles a establecimientos de comercio con venta de bebidas alcohólicas, visitas de inspección, campañas de cultura ciudadana, campañas contra la extorsión, atención de caninos y felinos, visitas a los colegios, entre otras acciones.
El general (r) Carlos Rodríguez, director del Plan Titán 24, indicó que se continuará con estos operativos. “Vamos a estar en una forma permanente verificando establecimientos públicos, actores viales y personas”, dijo.

Por su parte, los habitantes del sector agradecieron la presencia institucional. “Estas jornadas son importantes para el empoderamiento de nuestras comunidades. Esto nos hace sentir que somos parte de Cartagena, ya que es la primera vez que se trae una jornada al barrio de esta magnitud y creo que estamos siendo más visibles”, dijo Yajaira Coneo, habitante de La Campiña.
Sobre el Plan Titán 24
El Plan Titán 24 es la estrategia de seguridad de la Alcaldía de Cartagena para combatir la criminalidad. Su propósito es promover la articulación y coordinación entre las diferentes entidades del Distrito para mejorar la percepción de seguridad, fomentar una cultura de la denuncia y promover la participación activa de los ciudadanos con las autoridades.