El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, llegó hasta la zona norte de Cartagena para reunirse con los habitantes de las veredas de Puerto Rey, Tierrabaja y El Zapatero, adscritas al corregimiento de La Boquilla, con el fin de escuchar las necesidades de la comunidad.
El encuentro se realizó en el Centro de Formación y Oficios de Mujeres Pujantes de Puerto Rey, donde se trataron temas relacionados a infraestructura, seguridad, saneamiento básico, entre otros.
“Vine con el alcalde local Alexis Valerio y parte de mi gabinete para conversar con ustedes y decirles que vamos a trabajar por y para ustedes. Para que haya una mejor calidad de vida para niños, jóvenes y adultos mayores, para eso trabajaremos en el estado de las vías, la educación, las zonas deportivas, entre otros. Dijimos que los visitaríamos y aquí estamos cumpliendo, para que sus circunstancias de vida puedan mejorar rápidamente”, dijo el mandatario.

Al respecto, Fabian Leal Pineda, habitante de Puerto Rey, aseguró: “Necesitamos la pavimentación, puesto que con esta vía en mal estado no podemos movilizarnos bien y menos cuando llueve. Con una vía pavimentada mejoramos nuestras vidas”.
Por su parte, Luis Fernando Pérez, habitante de El Zapatero, comentó: “Con una malla vial en perfecto estado se mejora la movilidad, la educación, el transporte y todo, puesto que este tema es transversal. Con la vía como la tenemos, cuando llueve quedamos incomunicados, por esa nuestra prioridad es el arreglo de la vía”.
Puede leer: Comunidad de El Zapatero pide mantenimiento a sus vías de acceso
En materia educativa, Rusmery Erazo Reyes, rectora del colegio de Puerto Rey, afirmó: “Con la venida del alcalde se pueden mejorar varias cosas de la institución educativa y eso es lo que queremos, pues el colegio no tiene la infraestructura adecuada para atender a 536 estudiantes. Hay hacinamiento y cada vez que llueve nos inundamos”.
Otros temas tratados fueron la adecuación de las casas comunales y los centros de salud. Al respecto, el alcalde indicó que el próximo 23 de agosto se realizará un consejo de gobierno para dar respuesta a las necesidades planteadas por la comunidad.
“En dos semanas tiene que estar el arreglo de la vía y la información detallada del alcantarillado. Esos serán los primeros temas que trataremos en ese próximo encuentro que tendremos en esta zona. Ese día les daremos respuesta a todas las inquietudes que nos han planteado”, dijo Turbay.