Comienza una nueva era en el transporte público de Torices. La ruta complementaria C018 de Transcaribe ahora conecta a este barrio y sus alrededores con sectores clave de Cartagena.
Durante años, los habitantes de Torices y otras zonas han dependido del servicio informal conocido como los ‘Recogelocos’. Estos vehículos, aunque populares, ofrecían una conexión principalmente hasta el Mercado de Bazurto. La necesidad de un transporte más estructurado y ha sido una demanda constante de la comunidad, y la nueva ruta C018 de Transcaribe promete ser la respuesta. Lea también: Cerca de 90 motociclistas fueron sensibilizados por el DATT
La ruta C018 de Transcaribe, actualmente en fase piloto, no solo mejoraría la conectividad, sino que también tiene el potencial de transformar la calidad de vida de sus usuarios. Este servicio ofrece una alternativa confiable y segura para aquellos que dependen del transporte público diariamente, brindando una opción más cómoda y eficiente. No obstante, hay quienes prefieren el servicio de los ‘Recogelocos’, pues consideran que son mucho más rápidos y tienen un corrido más completo.
Para entender mejor el impacto de esta nueva ruta, dos periodistas de nuestro medio se sumergieron en la vida cotidiana de los habitantes de Torices. Viajaron en la ruta C018, interactuaron con los pasajeros y captaron sus testimonios. Lea también: Más de 200 beneficiados en jornada atención ‘Visitando tu localidad’
A continuación, el video:
“Es inaudito que un barrio tan antiguo y tan importante no tenga vías y sigan esos colectivos, Cartagena parece un pueblo y todo el que llega según la va a convertir en una verdadera metrópolis yo la veo cada vez más atrasada y peligrosa”. “Fue lo peor que pudieron hacer. Si no hay suficiente carros para las rutas que existen, con cualquier cosita ya hay retraso en las rutas alimentadoras”. “Esto no tiene punto comparacion, qué pena, pero esos colectivos son un peligro”, “Transcaribe superará a cualquier medio de transporte cuando el usuario deje de esperar su ruta por más de 30 minutos”, fueron algunas de las reacciones en redes sociales.