comscore
Cartagena

Altercado entre vendedor de frutas y autoridades en Getsemaní: Distrito se pronuncia

Un altercado entre un vendedor de frutas y autoridades en Getsemaní terminó con comparendos e incautación de la unidad de negocio.

Altercado entre vendedor de frutas y autoridades en Getsemaní: Distrito se pronuncia

Altercado entre vendedor de frutas y autoridades en Getsemaní: Distrito se pronuncia. // Capturas de pantalla

Compartir

Un altercado ocurrió anoche en la calle San Andrés del barrio Getsemaní entre un vendedor de frutas y las autoridades públicas que realizaban un operativo de control y defensa del espacio público.

El operativo, adelantado por la Gerencia de Espacio Público y Movilidad (GEPM) en coordinación con la Policía Nacional, la Secretaría del Interior y el EPA, tenía como objetivo hacer cumplir las normativas vigentes sobre el uso del espacio público en la ciudad.

Según informó el Distrito, las autoridades solicitaron al vendedor informal que despejara el área, ya que se encontraba estacionado en la calle San Andrés, infringiendo el horario límite para circular establecido en el Decreto 1034 de 2004. Sin embargo, según el Distrito, el vendedor desatendió el requerimiento y respondió con protestas e improperios hacia los funcionarios del operativo.

La situación se intensificó cuando transeúntes y ocupantes de establecimientos comerciales cercanos se unieron a la protesta, interfiriendo en la acción de la Policía Nacional. Durante el altercado, se produjo la sustracción de elementos perecederos de la carreta del vendedor, lo que fue calificado por la GEPM como un comportamiento contrario a la convivencia.

Altercado entre vendedor de frutas y autoridades en Getsemaní. // Cortesía
Altercado entre vendedor de frutas y autoridades en Getsemaní. // Cortesía

"“El comportamiento de los terceros involucrados dio pie también a la sustracción de elementos perecederos de la carreta, en un abierto comportamiento contrario a la convivencia, por lo que, tanto vendedor como algunos participantes se les aplicó la medida de comparendo, contemplada en la ley 1801 de 2016, incluyendo la incautación de la unidad de negocio”, indicaron desde la GEPM.

El Distrito recordó que recientemente se realizó una reunión ampliada con el gremio de fruteros para reiterarles las normativas aplicables y ofrecer recomendaciones sobre la correcta explotación comercial de sus productos.

Tannis Puello, gerente de Espacio Público y Movilidad, expresó: “El respeto a las normas de espacio público es clave para avanzar en la organización de la ciudad, por lo que desde la GEPM rechazamos todo acto que las contravenga y seguiremos trabajando por entregar espacios de disfrute sano para todos”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News