Los alcaldes de Cartagena y Cali, Dumek Turbay y Alejandro Eder, respectivamente, se reunieron en las instalaciones de la Escuela Taller Cartagena de Indias con el propósito de fortalecer los lazos culturales e intercambiar experiencias,. A este encuentro también asistieron la secretaria de Turismo, Teremar Londoño; la directora de Fortificaciones, Sandra Schmalbach y el director del Plan Titán 24, Carlos Rodríguez y miembros de la comunidad.
Los mandatarios estuvieron en un espacio de intercambio de conocimiento sobre lo que la Capital de la Salsa ha realizado en el barrio Obrero y lo que la Heroica ha hecho en Getsemaní; además, discutieron un acuerdo de colaboración que conectará a estos barrios.

La reunión permitió al alcalde Eder conocer de cerca los proyectos de revitalización y desarrollo cultural implementados en Getsemaní.
Turbay Paz comentó: “Hoy estuve reunido con un gran amigo, el alcalde de Cali, Alejandro Eder, quien conoció de primera mano, a través de los habitantes de Getsemaní, los desarrollos y la historia de este sector. Lea también: Dumek Turbay es el alcalde mejor calificado de Colombia según Invamer
Este encuentro ha permitido generar un hermanamiento para recuperar no solo Cartagena y Cali, sino también los barrios Obrero y Getsemaní”.
Dumek Turbay, alcalde de Cartagena.
En esa misma línea, Alejandro Eder destacó el valor del intercambio: “Esta ha sido una bella experiencia. Lo que hemos conocido hoy nos permitirá aprender para fortalecer el barrio Obrero de Cali y reforzar la cultura caleña. El objetivo es transformar el barrio Obrero en un epicentro de cultura, desarrollo y convivencia, rescatando el espíritu salsero y mejorando el entorno para sus residentes”, dijo.
Durante su visita a Getsemaní, Eder añadió: “Iniciativas como las de Getsemaní, de las cuales estamos aprendiendo, nos permitirán generar desarrollo en beneficio de los habitantes del sector, potenciando su cultura y actividades económicas”. Le puede interesar: Alejandro Eder, alcalde de Cali, es el nuevo presidente de Asocapitales
Nuestra misión es recuperar el rumbo y la dignidad de Cali, y eso implica recuperar y fortalecer la cultura caleña. Queremos trabajar con los vecinos y habitantes del Obrero”.
Alejandro Eder, alcalde de Cali.
Por su parte, Turbay Paz expresó su entusiasmo por la colaboración: “Estamos muy contentos con el aprendizaje que el alcalde de Cali ha recibido de los promotores de Getsemaní y toda la comunidad. Estamos comprometidos con Cali y con su gente para sacar adelante el proyecto en el barrio Obrero.”
Ambos alcaldes acordaron continuar con el trabajo conjunto y anunciaron que la próxima reunión se llevará a cabo en Cali, para seguir avanzando en este proyecto de colaboración.