Una de las problemáticas que más aquejan a los cartageneros son las calles en mal estado. El Distrito ha priorizado algunas vías para mejorarlas dentro de la Fase IV de rehabilitación de la malla vial y una de estas fue la avenida Venao Flórez, en Olaya Herrera. Esta tenía desniveles, huecos y charcos. Un tramo de esta carretera fue rehabilitado después de un extenso período de deterioro.
El Universal se comunicó con el secretario de Infraestructura, Wilmer Iriarte, quien detalló en qué consistió la intervención: “La avenida Venao Flórez se extiende desde la glorieta pequeña de los Cuatro Vientos hasta el acceso a la sede de la Alcaldía Local de Chiquinquirá. Parte de esta avenida, desde la glorieta hasta la urbanización Castillete, estaba construida en asfalto, pero dado su deterioro, se decidió cambiarla a concreto”, explicó Iriarte. Lea también: Lluvias en Cartagena: potencial ciclónico pasaría por el Caribe
Asimismo, el secretario mencionó que realizaron mejoras en el canal Castillete, que antes era una cuneta con bordillos y asfalto. “Hicimos una renivelación y modificamos la pendiente de los drenajes para que el agua fluyera de manera adecuada hacia el canal”.
Esta obra contó con una inversión total de $4.758.506.478. Se intervinieron 1,18 Kilómetros.

Y agregó: “Este contrato de rehabilitación está casi completo, con un 97,8% de avance, aunque no se pudo incluir en esta fase la rehabilitación de la avenida Pedro Romero y la bomba del Tigre debido a la falta de recursos. Estos trabajos se dejarán para la siguiente fase de rehabilitación vial. La avenida Venao Flórez es crucial para la ciudad, dado su acceso a tres instituciones educativas y su conexión con la avenida Pedro Romero. Aunque no es una vía estructural del territorio, tiene mayor relevancia cuando se dan encuentros deportivos en la ciudad”. Le puede interesar: El Pozón, 5 nuevas calles por construir y desafíos en educación vial
Por su parte, Juan Carlos Torres, residente de la zona, manifestó lo siguiente: “Yo transito cada dos días por esta vía y veo una mejoría en la carretera; es una obra que fue terminada en poco tiempo y eso me parece importante, porque la zona es de las más transitadas en la ciudad”, afirmó.