comscore
Cartagena

17 estudiantes se intoxicaron con extraña sustancia en La Normal del Nuevo Bosque

Los estudiantes habrían inhalado una sustancia, supuestamente estupefaciente, que una compañera llevó en un frasco. El secretario de Educación se pronunció.

17 estudiantes se intoxicaron con extraña sustancia en La Normal del Nuevo Bosque

Urgencias de la clínica Blas de Lezo. //Archivo.

Compartir

Un grupo de 17 estudiantes de octavo grado del Colegio La Normal, ubicado en el barrio Nuevo Bosque de Cartagena, se intoxicó al inhalar una sustancia desconocida, presuntamente un estupefaciente. El incidente provocó un malestar general en los jóvenes, lo que llevó a su traslado a tres centros asistenciales de la ciudad.

El suceso ocurrió el pasado viernes. Hasta el sábado, varios de los estudiantes, de entre 13 y 15 años, habían sido dados de alta y así lo confirmó el secretario de Educación distrital, Alberto Martínez.

Según cuenta el secretario de Educación, la situación se produjo luego de que una estudiante llevara la sustancia en un frasco que, al destaparlo en clases, varios compañeros se sumaron a inhalarlo de manera intencional, lo que les causó síntomas como cefalea, dolor abdominal, nauseas, visión borrosa y desvanecimientos.

Respuesta del secretario de Educación

“Este es un caso aislado y muy focalizado, en una institución dirigida por un excelente rector y su cuerpo docente. Ocurrió en un curso, Octavo-2, aparentemente a instancias de la manipulación de sustancia desconocida, por parte de una estudiante del aula. Hemos descartado alimentación, porque solo se presentó en un curso y la información de las comidas que consumieron no registra motivos de alarma”, manifestó Martínez.

“Estamos esperando los resultados de las pruebas de toxicología que se aplicaron a los estudiantes, para determinar qué fue exactamente lo que produjo la intoxicación. De todas maneras, desde el mismo día del suceso activamos el Comité de convivencia desde la Secretaría de Educación y nuestra Secretaría del Interior y la Dirección del Dadis, estuvieron al frente. Todos los pacientes fueron dados de alta”, finalizó.

Alberto Martínez, secretario de Educación de Cartagena. //Óscar Díaz - El Universal.
Alberto Martínez, secretario de Educación de Cartagena. //Óscar Díaz - El Universal.

De los afectados, 12 fueron atendidos en el CAP del Nuevo Bosque y cinco en la Megaurgencias de la Clínica Blas de Lezo. Por su parte, uno de los estudiantes tuvo que ser trasladado al Hospital Serena del Mar debido a la necesidad de atención en un centro de mayor complejidad.

Dadas las circunstancias, este lunes se llevará a cabo una reunión con todos los involucrados, incluyendo la Policía de Infancia y Adolescencia de la Metropolitana, para establecer líneas de acción y evitar que hechos similares se repitan.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News