El barrio Bicentenario fue el escenario elegido por el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) para iniciar la Tercera Jornada Nacional de Vacunación.
Álex Tejada Núñez, director del Dadis, destacó el compromiso del gobierno del alcalde Dumek Turbay Paz en mejorar la salud de los cartageneros y visitantes. Le puede interesar: ¡Pilas! Este 27 de julio, gran jornada de vacunación en Cartagena
La vacunación continuará en 80 puntos que funcionarán en IPS y EPS, incluyendo 11 puntos extramurales en corregimientos y zonas insulares.
Están disponibles 15.000 dosis para las personas con esquemas de vacunación incompletos, cubriendo primeras, segundas y terceras dosis.
Martha Anaya, gestora de paz del barrio Bicentenario, enfatizó la importancia de la vacunación para garantizar una niñez sana y proteger a los adultos mayores. “Es la mejor manera de asegurar que los niños crezcan saludables y que los mayores no se enfermen, y además son gratuitas,” comentó Anaya. Le puede interesar: Fuerte gripa afecta a Cartagena: Dadis emite recomendaciones
Jorge Díaz Turizo, un adulto mayor que recibió la vacuna contra la influenza, señaló la importancia de estar vacunado. “A mi edad, una gripe puede afectar gravemente mi salud. La vacunación es esencial para mantenerse protegido,” afirmó Díaz Turizo.
La jornada de vacunación seguirá en los puntos establecidos, con el objetivo de alcanzar a la mayor cantidad de personas y mejorar la salud pública en Cartagena.