Ayer en la noche empezó la construcción en concreto rígido del corbatín de La Carolina, una medida que busca mejorar el orden y la regulación del tráfico en la zona, evitando los conflictos viales causados por los conductores que salen de La Carolina hacia La Cordialidad y aquellos que salen de Villa Estrella para ingresar a La Carolina.
Para este fin de semana, está previsto que comience la segunda fase, donde se va a realizar la pintura y demarcación del corbatín, igualmente la delimitación señalizada con delineadores tubulares reflectivos. Terminado este proceso se hará la tercera fase, que contempla la segregación del flujo en las calzadas norte y sur de la Transversal 54. Lea también: Construyen en concreto el corbatín de La Carolina, “ha dado buenos resultados”




Este punto crítico de movilidad pasa de 32 conflictos vehiculares a 8 conflictos prohibiendo, entre otros, los giros de la Carolina hacia La Cordialidad y viceversa; desde villa Estrella hacia la Cordialidad y viceversa. Le puede interesar: Camacol Bolívar apoya demanda contra cobro de valorización en Vía del Mar
La solución definitiva para la orientación del tráfico vehicular será el paso elevado que permita el flujo continuo en la parte superior y en la parte inferior de los ingresos a los barrios La Carolina y Villa Estrella.