En el marco de los compromisos adquiridos con las comunidades de Pasacaballos, Ararca, Santa Ana y Barú tras las protestas por el mal estado del Corredor de Carga, se iniciaron las mesas de trabajo para buscar soluciones a sus problemáticas.
Puede leer: Bloqueo en Mamonal por mal estado del Corredor de Carga
En el encuentro participaron entidades como la Secretaría de Infraestructura, la Secretaría del Interior, el Departamento Administrativo de Valorización Distrital, el Establecimiento Público Ambiental (EPA), la Dirección de Control Urbano, el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) y el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT).
La administración reiteró su compromiso de liquidar el contrato de concesión del Corredor de Carga en un plazo máximo de 30 días, con el fin de realizar las obras necesarias para mejorar el estado de la carretera.
Así mismo, informó que ya están listos los estudios para adelantar intervenciones en las barandas del puente Barú y garantizar su iluminación. De igual forma, se aseguró que se intervendrá la calle canal 20 de Julio en Santa Ana.
Tras el encuentro, las comunidades pidieron a las autoridades incluir en una próxima mesa al sector industrial, pues consideran que las empresas del sector deben asumir más compromisos con las poblaciones vecinas y trabajar de manera conjunta en soluciones.