La entrada al barrio La Carolina es quizá uno de los problemas de movilidad más graves de la ciudad de Cartagena. Los ciudadanos insisten con el mejoramiento del flujo vehicular en el sector, toda vez que se encuentran en inmediaciones de la Terminal de Transportes, zona de alto tráfico.
En ese sentido, la actual administración se comprometió con el mejoramiento integral de la vía. Y una de las soluciones inmediatas que se proyectaron es un paso a corbatín, cuya implementación estaría lista antes de finalizar el mes de julio, según indicó el mandatario distrital, Dumek Turbay, en entrevista con este medio.
Dumek sobre obras en La Carolina
“Con el nuevo contrato de semaforización se va a reforzar la movilidad en la zona. Además de ello, se implementará el corbatín de La Carolina antes de que termine el mes de julio”, aseguró Dumek.
Con relación a la construcción del puente, explicó: “creemos que a partir del 1 de octubre iniciaremos el proceso de contratación y me puedo comprometer a decirles que el 1 de diciembre de este año ya debemos tener inicio de obra (...) se trata de la obra vial más importante de la ciudad”.
Por último, el alcalde aseguró que la megaobra prometida para este sector es una prioridad en su gobierno: “dentro de los proyectos de soluciones viales, el primero que vamos a implementar es la entrada de La Carolina (...) está en el primer nivel de atención nuestro”. Lea: Esta sería la solución temporal para el caos vial en La Carolina
De momento, cabe mencionar que el alcalde se encuentra cumpliendo su agenda en Estados Unidos, donde busca adicionar $1,5 billones, a través de un empréstito (operación de crédito), a los $14 billones que se proyectaron para cumplir las metas del Plan de Desarrollo 2024 – 2027, entre las cuales resalta la megaobra del Puente de La Carolina y las adecuaciones generales que amerita.