Este martes 16 de julio comenzaron las obras de recuperación y rehabilitación de las estaciones de Transcaribe. Los trabajos se adelantan en horas de la noche y la madrugada para no afectar la operación del sistema.
Puede leer: Transcaribe invertirá cerca de $4.000 millones para recuperar las estaciones del sistema
El proyecto comprende la intervención de los 25 vagones de las 17 estaciones de Transcaribe, así como la estación de transferencia Santa Lucía.
Las obras incluyen la impermeabilización de cubiertas, la instalación de nuevas puertas, el reemplazo de la iluminación averiada, la intervención de las estructuras metálicas y de madera y la señalización y demarcación de espacios y rutas. Además, se implementarán elementos de seguridad para personas de movilidad reducida.
“El propósito de esta intervención es uno de los hitos que debe cumplir Transcaribe para mejorar la operación. Si no tenemos la infraestructura en condiciones óptimas, la operación se cae y los pasajeros no disfrutan de la experiencia dentro de la prestación del servicio público de transporte”, afirmó Ercilia Barrios, gerente de Transcaribe.
Se estima que estas obras tengan una duración de tres meses.
Sobre el contrato
Para el proyecto de recuperación de las estaciones, Transcaribe suscribió un contrato interadministrativo con la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar (Edurbe) por $3.999 millones. De estos, $3.733 millones son para las obras.
Edurbe seleccionó como contratista a las empresas Servicios e Ingeniería MSA e Inversiones y Construcciones (Inverconts) que son las que están ejecutando los trabajos.