En la noche del lunes 15 de julio, la comunidad de El Espinal, desesperados por el estado de abandono en el que se encuentra el Parque de la Comida Caribeña, decidieron demoler la garita ubicada en el sitio.
Según residentes del sector, fueron numerosas las quejas de transeúntes locales y turistas por esta construcción que generaba múltiples problemáticas, entre ellas la delincuencia, los habitantes de calle, y la contaminación ambiental debido a la acumulación y quema de basuras.
“Atendiendo al llamado de la comunidad, se ha logrado el derrumbe de esta garita que se había convertido en un dolor de cabeza no tanto para nosotros, sino para gran parte de la ciudad que por aquí pasan cuando salen de sus trabajos, cualquier tipo de transeúnte tanto como propios como turistas.
El apoyo mancomunado de la comunidad hizo que lográramos derrumbar este dolor de cabeza que tenemos aquí en el sector. Muchas gracias vecinos por ese aporte” fueron las palabras del presidente de la Junta de Acción Comunal JAC de El Espinal, Yesid Martínez, que hizo acto de presencia en la iniciativa.
Leer: El parque está peor y los indigentes nos tienen azotados: vecinos de El Espinal
Los habitantes de El Espinal, sector Pie del Cerro, expresaron su confianza en el Distrito y la administración del alcalde Dumek Turbay para restaurar la obra del Parque de la Comida Caribeña: “Seguimos confiando en que esta nueva administración, la cual se ha visto comprometida con el desarrollo de Cartagena, intervenga lo más pronto posible este lugar. La campaña es recuperar el espacio, ayer derribamos la garita y solicitamos el servicio de recolección para el escombro que quedó, también recortamos un poco los arbolitos que estaban ahí, o lo que quedaba porque los habitantes de calle prendieron fuego y dejaron todo seco”.