Tras el asesinato de Emperatriz Alquerque al mediodía de este jueves en el barrio El Socorro, el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, convocó un consejo ampliado de seguridad con el fin de analizar y tomar acciones frente a la ola de sicariatos que se viene dando en la ciudad y que en los últimos días ha cobrado la vida de mujeres.
Lea: Alcaldía convoca consejo de seguridad por ola de sicariatos en Cartagena
Por el asesinato de Alquerque, el mandatario anunció una recompensa de $50 millones con el fin de esclarecer los hechos.
“Emperatriz era una mujer querida, trabajadora y con muchos seres queridos en la ciudad. No es justo que esto siga pasando y por eso le solicité a la Policía Metropolitana de Cartagena que redoble sus esfuerzos para luchar contra el feminicidio en Cartagena. Hechos de sicariato como los ocurridos en los últimos días nos llenan de tristeza y empañan el ambiente de tranquilidad por el que seguiremos luchando sin descanso ni dominicales”, dijo Turbay.
Lea: Emperatriz Alquerque, la mujer que un sicario mató en una tienda de El Socorro
En este mes de julio ya son cuatro las mujeres asesinadas. Además de Emperatriz Alquerque, se registran los asesinatos de Marisol Negrón Gómez, en Los Caracoles; Liliana Julio Rivas, en Olaya Herrera; y Yesenia Cabarcas González, en Pasacaballos.
“Nos duelen profundamente estos hechos, por lo que seguiremos haciendo la tarea. Estamos analizando medidas drásticas de prevención y control en las tres localidades de la ciudad, bajo el liderazgo de la Secretaría del Interior, Distriseguridad y la Policía para reforzar los operativos de control de manera estratégica, pero continua”, finalizó el mandatario.