El Sindicato de Conductores de Taxis de Cartagena (Sincontaxcar), con el respaldo de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), convocó una movilización para el próximo martes 23 de julio. El objetivo de esta protesta es manifestar su descontento contra la ilegalidad y una serie de medidas que consideran perjudiciales para su gremio.
Los taxistas sostienen que presentaron una lista de demandas al alcalde durante su campaña electoral, pero aseguran que hasta el momento, varios meses después de haber asumido el cargo, no han recibido ninguna respuesta. La protesta se llevará a cabo en respuesta a esta falta de atención a las peticiones que entregaron a Dumek Turbay, actual alcalde de Cartagena. Lea aquí: Taxistas anuncian manifestación y piden ser escuchados por la Alcaldía
En relación con este anuncio, Dumek Turbay, alcalde de Cartagena, invitó a los miembros del Sindicato de Conductores de Taxis de Cartagena al diálogo para alcanzar un consenso. “Esta administración gobierna con el oído. Siempre estamos dispuesto a la escucha y al trabajo en equipo. Digan cuándo y a dónde voy para que hablemos y lleguemos a consensos que eviten contratiempos para la ciudad”, expresó.
Adicionalmente, se refirió a la problemática generalizada en el país respecto a los pedidos de los taxistas. Aclaró que no le corresponde bregar por lo que ocurre en el resto del país, pero está dispuesto a encontrar soluciones en territorio cartagenero. “Yo no puedo responder por lo que pase a nivel nacional y en otras ciudades, pero a lo que respecta a Cartagena estamos abiertos al diálogo, evitando con esto que se vulneren los derechos ciudadanos a la movilidad y a que haya afectaciones a la calidad de vida de la gente trabajadora y con menos recursos, que son los que más sufren con coyunturas así”, indicó Turbay. Lea aquí: Van más de 10 mil encuestas del Sisbén aplicadas en Cartagena
La movilización está agendada para el próximo martes 23 de julio, y se anticipa una gran participación de taxistas, quienes transitarán por las principales avenidas de la ciudad como muestra de protesta. Los organizadores han solicitado a la ciudadanía que comprenda los inconvenientes en la movilidad que esta acción podría causar y apoye sus demandas, sin embargo, la invitación del alcalde podría representar un cambio en la postura del gremio.
Turbay reiteró su disposición a escucharlos, comenzando desde hoy y en los días previos a la movilización programada. “Que sepan que con este gobierno no hay necesidad de protesta, que nuestra estrategia es el diálogo sincero y constructivo”, agregó el mandatario de los cartageneros.