La Secretaría de Educación ya puso en funcionamiento las primeras aulas hospitalarias para la primera infancia de Cartagena, las cuales están diseñadas para atender a niños de 3 a 5 años que debido a enfermedades como el cáncer no pueden asistir al colegio.
Le puede interesar: Cartagena tendrá patrulla PAE y planta docente para aulas hospitalarias
La apertura se dio con el apoyo del Ministerio de Educación Nacional, teniendo en cuenta que también se trata de las primeras aulas de este tipo en el país.
“Estas aulas hospitalarias no solo proporcionan un entorno educativo adaptado a las necesidades de los niños hospitalizados, sino que también son una intervención crucial para garantizar su desarrollo cognitivo y emocional durante una etapa fundamental de su vida”, indicó el secretario de Educación, Alberto Martínez.
El funcionario indicó que el objetivo es abrir más aulas en otros centros hospitalarios de la ciudad, con el fin de garantizar el derecho a la educación de los niños que padecen diferentes enfermedades.
“El impacto de estas aulas es muy grande desde lo social y para los niños es fundamental, ya que en esta etapa de la vida, la formación cognitiva derivará en un buen desempeño académico en el futuro”, añadió Martínez.