La Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, en coordinación con los Comandos Élite de la Policía Metropolitana de Cartagena, realizó un nuevo operativo de vigilancia y control en el barrio Canapote, en la noche del martes.
Lea: Cierran discoteca en el Centro Histórico por comercializar licor sin estampillas
En el despliegue se logró la intervención de un establecimiento comercial que había sido denunciado por la comunidad debido a circunstancias que perturbaban el orden y la tranquilidad. En este sentido, tras demostrar que el local no cumplía con los protocolos de seguridad exigidos para el desarrollo de su actividad, las autoridades lo suspendieron por un período de 10 días.
“Es fundamental que los propietarios de establecimientos comerciales gestionen adecuadamente su documentación para asegurar no solo el cumplimiento de la ley, sino también para contribuir a la seguridad y el bienestar de la comunidad. La documentación en regla es una responsabilidad que, al cumplirse, protege tanto a los dueños como a los ciudadanos”, dijo la Secretaría del Interior en un comunicado.
Estas acciones de control también se replicaron en otros barrios como La Esperanza, San Francisco y 7 de Agosto con el fin de garantizar la seguridad de los habitantes de la ciudad.