Ante el clamor general de muchos residentes del barrio Manga, quienes desde hace años sufren por la perturbación vial y los problemas de convivencia social que genera el zarpe y llegada de lanchas rápidas desde la bahía, se acaba de confirmar una buena noticia para ellos.
El pasado 27 de mayo, en medio de un encuentro barrial con la comunidad de Manga, Dumek Turbay, alcalde de Cartagena, se comprometió, por medio de la Secretaría de Turismo, con fortalecer el control en la bahía del zarpe de embarcaciones turísticas hacia la zona insular.
La salida y llegada de lanchas rápidas provoca, según los habitantes del barrio, trancones, ventas informales, basuras, entre otros inconvenientes sociales, por lo que hace mucho solicitan la intervención de las autoridades. Lea también: Tragedia en Cartagena: se ahogó menor en la bahía, frente al barrio Manga
A propósito de esto, se conoció que a través de Teremar Londoño, secretaria de Turismo, y la Capitanía de Puerto, se gestionó con el Club Náutico de Cartagena para que en su muelle se prohíba el zarpe de lanchas rápidas desde el 3 de agosto. Le puede interesar: Arrancó la intervención de la segunda fase del muelle de La Bodeguita
“De acuerdo con la conversación sucedida entre la gerencia del Club Náutico Cartagena y representantes de la Alcaldía de Cartagena, en la cual se abordaron problemas como el tránsito frecuente de turistas y su uso de vehículos (Vans, carros privados) para el acceso y salida de las instalaciones de la marina, lo cual ha ocasionado problemas no sólo de movilidad, sino que también ruido y molestias para los habitantes del barrio, se tomó esta decisión”, se lee en la carta firmada por la gerencia del Club.
Y agregaron: “Desde la gerencia del Club Náutico se ha tomado la decisión de prohibir el embarque y desembarque de todas las lanchas rápidas de la marina a partir del día 3 de agosto del presente año. Se sugiere utilizar el muelle de La Bodeguita , el cual no tiene ningún valor de acceso o cobro adicional por su uso, pues el pago se traslada al turista quien realizará el pago por uso de instalaciones y parques desde las taquillas autorizadas”.