Esta mañana llegó una buena noticia para la comunidad de Zona Norte, especialmente a los que residen en la vía 90A, que va hacia el Colegio Británico y diversos conjuntos residenciales aledaños.
“Gracias a Dios estamos interviniendo muchos sectores en Cartagena y hoy damos inicio a las obras en esta vía. Acá residen muchas personas, hay colegios, y siempre se han quejado del pésimo estado de la vía que ya es una trocha y ahora, con la transformación que tendrá, será una vía en pavimento rígido”, indicó el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz. Lea también: Realizarán simulacro para mejorar eficacia ante posibles emergencias marítimas en Cartagena
Esta obra, que contará con una inversión $7.000′000.000, tiene una duración de tres meses y serán intervenidos más de 1.5 kilómetros de vías y andenes.
“La obra contempla intervenir 1.543 ml de longitud de vía y 3.086 ml de longitud de andenes. Esto incluye el embellecimiento del entorno y alumbrado público”, dijo el secretario de Infraestructura, Wilmer Iriarte.

Por su parte, Carina Batista, habitante del conjunto residencial Terranova, señaló: “Estoy agradecida con esta intervención. Esta importante obra no solo nos beneficia a la comunidad, sino también a los niños que estudian en esta institución. Y estamos felices porque nos tuvieron en cuenta”. Lea también: Comerciantes de la calle del Porvenir exigen fin de obras: Acuacar responde
Así mismo, José Gracia, habitante de Terranova, añadió: “Esta obra es de vital importancia para el desarrollo de la zona. Esto nos da mejor calidad de vida. Gracias al Alcalde por hacer realidad esta obra”.
“Cartagena se sigue transformando con estas obras y aquí vemos que los impuestos en la ciudad sí se ven”, concluyó el alcalde Turbay Paz.