Emoción y felicidad fueron los sentimientos que afloraron en los cuidadores y beneficiarios durante la entrega de tres sillas de ruedas estándar por parte de la secretaria de Desarrollo Social, Ana Milena Jiménez, a través del programa de Discapacidad en articulación con Gestión Social.
Sara Gómez, una joven de 24 años con discapacidad y residente del barrio San Francisco, fue una de las beneficiarias. Ella requería con urgencia una silla de ruedas y se mostró muy agradecida con la actual administración por esta ayuda. Lea también: Darán capital semilla y dotación a poblaciones vulnerables, hay $2.500 millones
También se benefició a Fernando Aguilar, de 72 años, residente del barrio Boston y a José Cortés, residente del barrio Olaya Herrera sector Foco Rojo, quien en el día de hoy cumple 93 años y se sintió muy conmovido con este regalo ya que representa una gran ayuda para él y para su cuidador.
“Estoy muy contenta. Ya no voy hacer tanta fuerza, antes tenía mucha dificultad para llevarlo al baño, a las citas médicas. Hoy mi padre está de cumpleaños y qué mejor regalo que este: su silla de ruedas. Muchas gracias”, manifestó Francisca Cortés, hija y cuidadora de José Cortés, beneficiario de la entrega de silla de ruedas. Le puede interesar: ¡A cumplir sueños! Taller de Educación Financiera empodera a 120 mujeres en Cartagena
“Para la Alcaldía de Cartagena es una gran alegría la entrega de estas ayudas e insumos porque representan una transformación no solamente para la persona que necesita la ayuda, sino también para su entorno familiar”, puntualizó Ana Milena Jiménez, Secretaría de Desarrollo Social.