La Alcaldía de Cartagena se pronunció con relación al caso de Máximo Barreto, hombre que el pasado 7 de junio fue agredido por su expareja. Según la Policía, al parecer la mujer le habría arrojado un líquido inflamable, similar a la gasolina y luego le lanzó un fósforo, produciéndole quemaduras en el 90% de su cuerpo.
Puede leer: Máximo, el hombre quemado por su exmujer en Nelson Mandela: está grave
“Manifestamos nuestro profundo rechazo ante cualquier manifestación de violencia basada en género. Además, reiteramos que, aún en situaciones como esta donde un hombre es la víctima, realizamos acompañamiento y brindamos apoyo al mismo”, dijo Johana Ordosgoitia, asesora de despacho de Asuntos de la Mujer y Equidad de Género.
El Universal conoció de manera extraoficial que la mujer había denunciado a Barreto ante las autoridades por violencia intrafamiliar, alegando que el hombre la amenazó de muerte e intentó golpearla. Al parecer, el hombre fue a reclamar ese día por la denuncia y fue agredido.
Al respecto, Ordogoitia agregó: “A pesar de las denuncias de violencia intrafamiliar por parte de la señora, no es razón para responder de esa forma. Invitamos a la resolución de conflictos intrafamiliares de manera pacífica o por las vías legales”.
La Alcaldía de Cartagena activó la ruta de atención para casos de violencias basadas en género y brindó apoyo a la familia del hombre para tramitar la denuncia contra la mujer ante la Fiscalía.