La Localidad 2 (De la Virgen y Turística) contrató con la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar (Edurbe) obras de mejoramiento para el estadio de sóftbol de Chapacuá, las cuales tendrán un valor de aproximadamente $970 millones. De este monto, se tendrán que pagar a Edurbe $54 millones por la gerencia integral del proyecto.
Lea también: Obras en el Bernardo Caraballo fueron subcontratadas “a dedo” por Edurbe
Según dio a conocer Funcicar, la firma del contrato se dio el pasado 23 de mayo y el plazo de ejecución para las obras será de tres meses.
Entre las intervenciones a realizar se encuentran la adecuación del terreno, el sistema de drenaje de aguas lluvias, el cerramiento, las graderías, la instalación de elementos para la cancha, el sistema de luminarias y labores de limpieza.
Observaciones
Funcicar hizo dos observaciones a este proceso. La primera es que la Localidad 2 no justificó las ventajas en términos de calidad/precio por las cuales resulta beneficioso contratar a Edurbe y pagar costos de gerencia, descartando el uso de modalidades competitivas a través de las cuales se hubiesen usado pliegos tipo para infraestructura social.
La segunda es que no se publicaron especificaciones técnicas ni planos que den cuenta de las intervenciones a realizar.