Este miércoles 29 de mayo, empezaron a circular algunas imágenes que daban aviso sobre el paseo de una babilla por los senderos del conjunto residencial Copacabana, del Condominio Carioca.
Según palabras de algunos habitantes de la zona, no es primera vez que se avistan animales paseándose por el sector. Además de babillas, también se ha podido apreciar el paso de chigüiros, cangrejos y ‘zorrachuchas’.
Frente a esta situación, las opiniones están divididas entre los copropietarios: hay quienes se muestran pacientes ante los avistamientos y otros que, por el contrario, entran en pánico.
Respuesta del EPA
Desde El Universal nos contactamos con el Establecimiento Público Ambiental (EPA), desde donde explicaron que las especies vistas son naturales del hábitat, toda vez que se trata de una expansión demográfica sobre una zona de bosque seco; y que los avistamientos seguirán ocurriendo.
“Hemos realizado jornadas de socialización con algunos grupos de ‘mototrabajadores’ que laboran en la zona con la finalidad de que sepan cómo reaccionar frente a la aparición de los animales, y justamente fueron ellos quienes colaboraron para devolver a la babilla avistada hasta su hábitat”, relató un portavoz del EPA.
Asimismo, el vocero de la entidad emitió una serie de recomendaciones para la ciudadanía en general, en caso de estar en una posición similar: “son animales tranquilos, que no atacan si no se sienten atacados. La mejor recomendación es no entrar en pánico y contactarnos de forma inmediata a través de las líneas de atención: (+57) 605 64 21 316. Los avistamientos continuarán, porque el hombre está en su hábitat″, sentenció.