Una nueva modalidad de robo está afectando a los empresarios que se dedican a la logística de eventos en Cartagena. Los presuntos delincuentes alquilan el mobiliario y luego se desparecen, sin dar respuesta de los elementos que prestaron.
El caso más reciente le ocurrió a Jair Puello, dueño de la empresa JP Logística Cartagena, ubicada en el barrio Almirante Colón. Puello denunció que el sábado pasado un hombre llegó a su negocio y le pagó el alquiler de sillas, muebles, copas, tablones y manteles para un supuesto evento; sin embargo la dirección que le dio resultó ser falsa y ahora no contesta su teléfono celular.
Otros empresarios han denunciado casos similares, en los que incluso las personas que van a alquilar los elementos dejan sus cédulas como garantía de que van a volver, aunque después no aparecen.
La situación ha sido puesta en conocimiento de las autoridades a través de denuncias, sin embargo no hay resultados en las investigaciones, por lo cual piden mayor celeridad. Aseguran que las pérdidas de los robos ya son millonarias.