Este miércoles se hizo viral en las redes sociales una fotografía donde se observa que los árboles ubicados frente al Teatro Adolfo Mejía, en el Centro Histórico, fueron talados. “Ante la ola de calor que golpea a Cartagena, ¿cómo se justifica esto?” escribió la usuaria que publicó la imagen.
Le puede interesar: 6 grandes parques y 300 mil árboles: propuestas en el Plan de Desarrollo
Frente a esto, más usuarios se pronunciando reprochando la decisión de talarlos. “Cartagena necesita árboles frondosos para mitigar un poco el calor”, “Con estas temperaturas es lo peor que pueden hacer”, fueron algunos de los comentarios.
Estas reacciones provocaron la respuesta del alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, quien explicó lo que pasó con los árboles.
“Es mejor confirmar antes de llamar a la indignación. Poda técnica por enfermedad. En su lugar se sembrará una especie nativa”, dijo.
Luego, en horas de la noche, el mandatario publicó una fotografía en la que se muestra que los árboles fueron reemplazados.
Según Turbay, los almendros que fueron talados estaban llenos de comején e invadidos de pajarita. “Su tronco estaba muerto por dentro, no tenían salvación”, dijo.
Los árboles fueron trasplantados por palmas reales.